• LaVozUcayalina

Sagasti anuncia acciones sobre el precio del gas ante solicitud de Gonzáles

Durante videollamada sostenida con bancada Descentralización Democrática, el mandatario se refirió al pedido que minutos antes realizó el congresista Gonzáles de incluir a Ucayali en el FISE.

El día de ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión virtual entre los congresistas de la bancada Descentralización Democrática y el presidente de la República, Francisco Sagasti. En ella los legisladores expusieron las necesidades de sus regiones, a su turno, Cesar Gonzales Tuanama, sostuvo la necesidad de encontrar una solución al alza de precio del GLP doméstico en la región.


Para abaratar el precio alto del balón de gas, que actualmente llega a 45 soles en distintos distribuidores de la región, el

parlamentario por Ucayali propuso se incluya a la región en el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), fondo de subvención mediante el que el valor real del producto puede ser asumido hasta en un 50% por el Estado.


Sagasti respondió al parlamentario que revisarán en conjunto, el y el ministro de Energía y Minas, el tema del alza del precio del gas y luego discutirán sobre la decisión con la titular de PCM. Además dijo que examinará y verá los detalles del problema de la anhelada culminación del Hospital Regional de Pucallpa.


“No estaba al tanto, voy a revisar lo del

Hospital Regional de Pucallpa”, señaló el presidente.


El mandatario también se refirió a la creación de los distritos de Huipoca y Boquerón, destacó que son más de 100 los distritos creados por el actual Congreso, y que encargará revisar las aptitudes técnicas de los nuevos distritos de Padre Abad, y de todo estar bien, firmará la autógrafa.