• LaVozUcayalina

Sagasti: "Caso Vacunagate es una aberración que debe ser tratada como tal"

El presidente de la república señaló que existe la posibilidad que los funcionarios sean inhabilitados para ejercer cargos públicos.



Durante una entrevista con CNN español sobre el caso Vacunagate, el presidente Francisco Sagasti, señaló que se siente indignado y decepcionado por los actos cometidos por altos funcionarios.


"Esto que ha sucedido es una aberración y debe ser tratada como tal, y que no debe afectar el bien ganado prestigio que ha tenido Perú con la realización de ensayos clínicos", señaló.


No obstante, negó haber sido vacunado con las dosis extras entregadas por Sinopharm y afirmó haber esperado la resolución ministerial para vacunarse con el último lote que llegó para completar las dos dosis.


"Es indignante, basta de mentiras es un momento crítico para el país, nunca pasó por mí mente hacer eso, al contrario espere que hubiera la resolución ministerial donde estuviera incluido, y el pueblo vio mi momento de vacunación", indicó.


Cabe precisar que indicó sentirse decepcionado de la gente de su entorno cercano como el caso de la ex ministra, Pilar Mazzetti, tras haberse vacunado.


"Estoy totalmente decepcionado, molesto y francamente decepcionado. He conversado con mis amigos psicólogos, psicoanalistas para entender esa naturaleza y realmente no he logrado comprenderlo",añadio.


En seguida, concluyó "Quizás cuando me calme y tenga un poco más de serenidad podré empezar a pensar claramente", concluyó.

© 2020 La Voz Ucayalina