• LaVozUcayalina

Sagasti: <<La cantidad de dinero de recursos fiscales es extremadamente limitada>>

El presidente de la República mencionó que, tras la pandemia, el dinero de los recursos fiscales es muy limitado y están haciendo malabares para asegurar la producción en diferentes sectores.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, en reunión extraordinaria con los congresistas recordó que <<el Perú está atravesando la peor crisis de su historia en 100 años>> y que en términos de salud, nunca ha sido la crisis más mortal. <<Nunca hemos tenido una caída tan fuerte en el Producto Bruto Interno, nunca hemos tenido una caída tan drástica en los ingresos fiscales, casi un 20 %, nunca hemos tenido una pérdida de empleo tan masiva como tenemos en la actualidad>>, señaló.

<<La cantidad del dinero de recursos fiscales es extremadamente limitado y estamos haciendo malabares. Por ejemplo, ya se agotaron los recursos disponibles para proporcionar agua a las zonas rurales>>, mencionó.


El mandatario, informó también que como se dejó de pagar el agua durante los meses de pandemia, en zonas en donde contrataban cisternas no hay recursos para volver a contratar, <<hemos tenido que ver de dónde sacar para poder asegurar la producción del servicio de agua, ese es solo un ejemplo, porque hay muchos más>>, enfatizó.


A ello, se suma, según mencionó, el hecho de que en esta pandemia hemos perdido buena parte <<de la muy limitada capacidad de acción del sector público>> y que, por ejemplo, en el sector salud está trabajando solo el 60 % del personal.

Todo esto acompañado de las <<reivindicaciones y demandas justas>> que no se han atendido a lo largo de los años en el país aún en esos años de bonanza económica.

© 2020 La Voz Ucayalina