• LaVozUcayalina

Salas y Gutiérrez entran en contradicción por nivel de alerta en Ucayali

En su último mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti, dio alcances sobre las nuevas medidas que se adoptarán en algunas regiones del país ante la segunda ola de contagios por la COVID-19.

DIRESA se contradice con vicegobernador Gutierrez.


Otra vez, llamó la atención que Ucayali, una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, haya sido considerada en el cuadro de Alerta Moderada, cuando la realidad es otra, y queda demostrado con el incremento de casos positivos y las muertes diarias, según los datos proporcionados por la Dirección Regional de Salud.


Sin embargo, el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez, se mostró en desacuerdo y considera que Ucayali debería estar en alerta alta o muy alta.


‘‘Considero que estamos en un riesgo alto, pero son las estadísticas las que marcan estas definiciones. Personalmente pienso que no estamos en un riesgo moderado, estamos en un riesgo alto’’, expresó el también presidente del Comando Regional Covid 19.


Contrario a lo manifestado por Ángel Gutiérrez, en recientes declaraciones a medios de comunicación, el director regional de salud, Juan Carlos Salas Suárez, dijo que lo establecido por el gobierno central es lo que más se ajusta a la realidad.


‘‘Me parece que es lo que más se ajusta, pero hay que tener en cuenta que esta segunda ola es más agresiva. Puede que no esté contagiando de momento tanto como en la primera ola, pero la gravedad es lo que nos preocupa a nosotros’’, aseguró Salas Suárez.


Contradicciones que nos hacen suponer que no habría coordinación o al menos puntos de vista similares entre ambas autoridades, esto en medio de una batalla contra un enemigo silencioso.


No hace falta mirar más allá para darse cuenta que la situación en nuestra región es verdaderamente caótica. Que Dios nos ampare.


Texto: Irwing L. Flores

© 2020 La Voz Ucayalina