• LaVozUcayalina

Sandoval: “pago no fue bajo la mesa”

Candidato de Podemos Perú admitió pago y señaló que brindó un servicio como comunicador. Congresistas José Luna y Cecilia García respaldan sus declaraciones.

Candidato Sandoval, congresistas Luna y García respaldan su versión. | Foto: Santiago Romaní


En los últimos días se filtró una lista como parte del material de la intervención a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), en la se puede observar nombres de empresas y dueños de medios de comunicación y periodistas de la ciudad, junto a montos que presuntamente se pagaba a cada uno de ellos. Uno de estos nombres es el de Leison Sandoval Amasifuén, actual candidato al Congreso de la República.


Sobre el particular consultamos al candidato que postula con el número 1 del partido Podemos Perú, quien manifestó que en efecto sí reconoce que su nombre figura en la lista, y que dichos pagos a su persona se remontan al año 2019.


“Tengo facturas que demuestran que yo brinde un servicio a la entidad, no a la alcaldesa, no hubo un pago bajo la mesa por el servicio periodístico que yo brindé”, sostuvo.


Congresistas Luna y García, de Podemos Perú, al lado de candidatos al Congreso por Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


También señaló que no debe nada a ninguna autoridad y no teme denunciar la corrupción. El día de hoy, los congresistas José Luna y Cecilia García respaldaron su versión y señalaron que no hay acto ilícito en brindar un servicio con los requisitos de ley ante una entidad.


“La población sabe que en mi programa nunca corta la llamada a ninguna persona cuando denunciaba presuntos actos de corrupción, que quede claro que yo Leison Sandoval no le debe nada a ninguna autoridad”, añadió.


Finalmente, Sandoval Amasifuen, lamentó la situación que viene atravesando el distrito de Yarinacocha por la detención de Jerly Díaz Chota, quien ocupaba el cargo de alcaldesa. Por lo que dijo, que de llegar al Congreso, asumirá un rol fiscalizador para velar por los recursos de los gobiernos locales y el gobierno regional.


Samir Linares



© 2020 La Voz Ucayalina