• LaVozUcayalina

Según Datum, Fujimori lidera con 52% lista de candidatos con mayor rechazo

La última encuesta nacional realizada durante enero por Datum Internacional reveló que Keiko Fujimori es la candidata a la presidencia de la República con mayor rechazo por la ciudadanía de cara a las elecciones del 11 de abril.

A la pregunta “¿Por cuáles de las siguientes personas no votarías nunca para elegir al presidente de la República?” el 52% de los encuestados respondió “Keiko Fujimori”.


En el mismo estudio, por debajo de la lideresa de Fuerza Popular, se posicionan Ollanta Humala y César Acuña, con 29% y 23% de rechazo por parte de la población, respectivamente.


Después de los candidatos del Partido Nacionalista y de Alianza para el Progreso se encuentran Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Restauración Nacional), en ese orden.


Según esta misma encuesta, George Forsyth, aspirante a la presidencia con Restauración Nacional, sigue acaparando la intención de voto con un 13%, pues subió tres puntos desde diciembre, mes en el cual alcanzó el 10%.


En el segundo lugar se posiciona Fujimori, con un 6%, dos puntos más en relación al anterior estudio, en el cual alcanzó un 4%. Asimismo, Datum precisa que la tercera posición es compartida por Mendoza y Guzmán.


Un escalón detrás se hallan Yonhy Lescano (Acción Popular), con un 4%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza para el Progreso) tienen un 3%.

© 2020 La Voz Ucayalina