• LaVozUcayalina

Segunda gestante muere por COVID-19

Ucayali registra dos muertes maternas por COVID en lo que va del 2021.

Una nueva víctima de la COVID-19 se registró el último fin de semana en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde una mujer que llevaba 24 semanas gestando, y que fue referida desde la localidad de Aguaytia con diagnóstico de coronavirus - neumonía atípica – falleció momentos después de haber sido ingresada al nosocomio.


Tuesta Panaifo (39), murió víctima de COVID-19. Con ella son dos las muertes maternas a causa de la pandemia en Ucayali en lo que va del 2021.



Maribel Tuesta Panaifo (39) falleció el último sábado, luego de perder la lucha contra la cada vez más mortal COVID-19, en los ambientes de la unidad de terapia COVID del nosocomio yarinense, dado a que reportaba insuficiencia respiratoria con diagnóstico de neumonía atípica por SARS-CoV-2.


Acta de referencia de la Red Salud Aguaytia.



Al respecto especialistas recomendaron incidir en el seguimiento remoto de las gestantes, en los signos de alarma, y en los signos de COVID.


Con la muerte de Tuesta Panaifo, son dos las muertes maternas registradas durante el primer mes del año, y ambas por COVID-19.



Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina