• LaVozUcayalina

"Si siguen saliendo, esto no va a acabar", advierte Muñante, indignado

El jefe del Centro COVID-19 del Hospital Regional de Pucallpa pidió seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y comenzar a usar doble mascarilla.

Ricardo Muñante, se mostró indignado por el poco acatamiento por parte de la población hacia de las medidas restrictivas de los domingos decretadas por el gobierno central. | Foto: Hugo Alejos


Ricardo Muñante, jefe del Centro COVID-19 del Hospital Regional de Pucallpa, se mostró indignado por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que desobedecen el toque de queda total los domingos y salen a pasear. "Mientras sigan haciendo eso, esto no va a acabar y eso no es culpa ni de las autoridades ni del personal de salud", sostuvo.


Mencionó que la cepa que circula en la región tiene mayor probabilidad de contagiar y es por ello que actualmente se está recomendando el uso de doble mascarilla.


Además, recordó que si bien llevamos un año con la pandemia "aún no hemos aprendido nada", pese a las recomendaciones, "nosotros no tenemos la culpa de no tener los mecanismos necesarios porque ellos siguen saliendo, se siguen infectando, si siguen haciendo caso omiso, así pongamos mil camas UCI no va a abastecer a la población", refirió indignado.


Asimismo, mencionó que en la actualidad se tiene con cuatro pacientes que se encuentran en triaje especializado y algunos otros pacientes en los puestos de salud a la espera de una cama UCI.


Dentro de los pacientes se encuentra también población joven, jóvenes de hasta 17 años, según mencionó, sin embargo, la población de adultos mayores sigue siendo la más afectada, no obstante se puede observar muchos más pacientes jóvenes que en la primera ola.


Muñante, instó a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario y empezar desde ya, a usar doble mascarilla.



Jackeline Rodríguez