• LaVozUcayalina

Sinopharm a punto de conseguir autorización oficial de la OMS

Solo hace falta entregar sus estudios realizados en los Emiratos Árabes, a fin de mes formaría parte de las empresas con permiso de emergencia.



Faltaría muy poco para que la empresa china Sinopharm, sea incluida en la lista de empresas que tengan autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para comercializar vacunas contra la COVID-19 en etapa de emergencia global.


Informa la OMS en su portal oficial, que Sinopharm sigue en un proceso de evaluación y que es necesario entregar sus resultados de la tercera fase del estudio realizado en los Emiratos Árabes.


Si se logra la autorización por parte de la OMS, se incluiría a Sinopharm en el mecanismo Covax, con lo que sería más fácil adquirirla por parte de los países que negocian con China.


Según fuentes del Ministerio de Salud (Minsa), indican que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) reconoce que Sinopharm tiene un buen proceso de manufactura, gracias a esto podría conseguir un registro sanitario condicional en nuestro país, es decir, que lograría entrar más vacunas y con mayor rapidez.


El investigador mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE), indica que las vacunas de Sinovac y Sinopharm “tienen niveles de eficacia compatibles con los requisitos del organismo”.