• LaVozUcayalina

Subcomisión cita a Vizcarra, Astete y Mazzetti para el lunes 22 por caso Vacunagate

Grupo parlamentario programó una audiencia para evaluar dos denuncias constitucionales contra exfuncionarios vacunados fuera de los ensayos clínicos.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República citó al expresidente Martín Vizcarra, así como a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete para este lunes 22 de marzo a partir de las 8.00 a. m.


Esto, como parte de la audiencia programada por el grupo parlamentario para evaluar las denuncias constitucionales 423 y 427 para el juicio político contra los exfuncionarios investigados por recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.


De igual manera, se busca acusar a Vizcarra, Astete y Mazzetti por la infracción de diversos artículos de la Constitución Política del Perú tras haberse favorecido con la primera dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) durante la crisis sanitaria, social y económica que vive el país.


Primero, se verá el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional 430, realizada por el congresista Yván Quispe, contra Vizcarra, por las presuntas infracciones de los artículos 39, 110, 118 (incisos 1 y 11) de la Constitución.


Luego, se analizará el documento que declara procedente la denuncia constitucional 435 contra el exmandatario “por la presunta comisión de los delitos de función de concusión, colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y tráfico de influencias”.

© 2020 La Voz Ucayalina