• LaVozUcayalina

Subcomisión del Congreso continúa este jueves con trámite de denuncias contra Vizcarra

Se abordarán informes de calificación respecto a tres denuncias constitucionales planteadas contra el exjefe del Estado.

En una sesión extraordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso continuará este jueves con la revisión de la serie de denuncias constitucionales presentadas en contra el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) a propósito del escándalo del ‘Vacunagate’.


Se trata de la denuncias 425, ingresada el pasado 16 de febrero y presentada por el legislador José Vega (Unión por el Perú), quien acusa además a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).


También de la denuncia 430 y la 435, presentadas el 18 y 26 de febrero, respectivamente, por el parlamentario Yvan Quispe (Frente Amplio).


Asimismo, se recomienda su acumulación con otras denuncias que ya fueron declaradas como procedentes y por las cuales la Comisión Permanente ya otorgó 15 días de plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue.

© 2020 La Voz Ucayalina