• LaVozUcayalina

Sudamericana: Melgar se convierte en el primer club peruano en ganar cuatro partidos seguidos

Ni el Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003, pudo alcanzar este registro histórico de Melgar en el torneo internacional.



Luego de la victoria por 2-0 ante Aucas en el Estadio Nacional, el ‘rojinegro’ sumó cuatro triunfos seguidos en la Copa Sudamericana y se convirtió en el único club peruano en alcanzar esta cifra, según la cuenta en Twitter Son datos, no opiniones.


Agrega que ni el Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana 2003, pudo conseguir ese récord. En aquella edición, el ‘Papá' ganó tres partidos seguidos contra Santos de Brasil (2-1 en Cusco) y Atlético Nacional (1-2 en Medellín y 1-0 en Cusco). Sin embargo, la racha se cortó con el empate 3-3 ante River Plate en Buenos Aires por la final de ida.


Cabe mencionar que el cuadro arequipeño se consolidó en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Aucas con dos anotaciones del argentino Bernardo Cuesta, quien también se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de la ciudad de Arequipa.