• LaVozUcayalina

SUNARP Lanza su plataforma digital para hacer trámites en línea

SUNARP lanza plataforma para que los usuarios realicen sus trámites y así evitar las aglomeraciones

En el marco del actual estado de emergencia por la COVID-19 y con el objetivo de promover la digitalización de los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.



A través de la opción Servicios en Línea cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Para ello, debe ingresar al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL.



Para los trámites de inscripción, se encuentra disponible el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite a los notarios realizar el procedimiento de inscripción de manera electrónica, lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude.



“Seguimos trabajando para mejorar la prestación de nuestros servicios y brindar una atención más rápida, moderna y segura, poniendo especial cuidado en la salud de nuestros usuarios y trabajadores”, expresó el titular de la Sunarp, Harold M Tirado-

© 2020 La Voz Ucayalina