• LaVozUcayalina

SUNEDU deniega el licenciamiento a la Universidad Nacional Ciro Alegría

Esta es la casa de estudio número 50 y la segunda Pública que no cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria.


Esta es la casa de estudio número 50 y la segunda Pública que no cumple con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria.


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento institucional a la última casa de estudios que faltaba: la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA). Esta no llegó a cumplir todas las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria para empezar su funcionamiento en La Libertad.

Esta institución superior fue creada en el año 2011 y forma parte de las ocho universidades públicas creadas por ley. Su propuesta de oferta académica consistía en tres programas presenciales, relacionados con las ingenierías y gestión turística.

Asimismo, la entidad resaltó que no demostró disponer de un documento de planificación de la gestión de calidad y tampoco hizo un seguimiento de la implementación de actividades. Así también, no logró tener la disponibilidad de equipamiento para realizar el proceso de enseñanza para futuros programas académicos. Por último, aseguró que esta no cumple con la normativa de selección docente, lo cual implicaría un riesgo para procesos de admisión para la carrera de profesores.

La superintendencia seguirá aún vigilando el cese de actividades en las que no cumplieron con los CBC y tomar acciones necesarias para sancionar otro incumplimiento. “La SUNEDU reitera a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general su firme compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de la educación superior, en beneficio de todos los peruanos”, se informa.

© 2020 La Voz Ucayalina