• LaVozUcayalina

Tabaco puede aumentar riesgo de padecer problemas de salud mental

Según un informe, varias personas que dejaron de fumar tabaco, han disminuido sus niveles de depresión, ansiedad y estrés.



El Ministerio de Salud (Minsa), informó que de acuerdo a una investigación de especialistas en salud mental y adicciones de la Universidad de Bath DEL Reino Unido, el consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de padecer trastornos de salud mental.


Aquellos individuos que dejaron de fumar más de seis semanas registraron un descenso en sus niveles de depresión, ansiedad y estrés, asimismo experimentaron sentimientos más positivos.


No obstante, respecto a este hallazgo, Yuri Cutipé , director de Salud Mental del Minsa, señaló que muchas personas creen que el cigarrillo, les da sensación de bienestar, cuando esto puede producir afecciones a la salud mental.


"La sociedad tiene cada vez más claro que el consumo de sustancia, resulta nocivo para salud física y mental", indico Cutipé.


Cabe precisar, que en el 2020 al inicio de la la pandemia, el Minsa detectó 1.349 casos relacionados a trastornos mentales por el uso de tabaco.