• LaVozUcayalina

Tania Rodas afirma que APP votará a favor de eliminar inmunidad parlamentaria

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) expreso que su bancada votara a favor para que los procesos judiciales lleguen en equidad a los legisladores



Tania Rodas informó que su bancada llegó a la decisión de ratificar en segunda votación la aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, así como también la doble remuneración de médicos del sector público en casos de emergencia sanitaria, la regulación del teletrabajo, entre otros mecanismos con el fin de disminuir los contagios de COVID-19.


“Estamos a favor de los dos, tanto de la inmunidad parlamentaria como el tema también de los especialistas médicos”, manifestó la legisladora de APP.


Al ser consultada si sería justo darle una doble remuneración a los médicos, en lugar de policías o maestros, la congresista aseveró que el sector salud es lo más importante durante este tiempo de pandemia.


“El Ejecutivo tiene que entender que en este momento estamos en pandemia y el factor salud es la prioridad, eso es algo que no se está entendiendo. Si nosotros no fortalecemos el sector salud esta pandemia nos va a tragar a todos. Se tiene que invertir en salud, recuperar el primer nivel de la atención y paralelamente reforzar las unidades de cuidados intensivos”, expresó.


Por otro lado, se refirió sobre la iniciativa de los parlamentarios de Podemos Perú que presentarán una moción de censura contra la Mesa Directiva. Consideró que no es el momento para crear conflictos.

“Como bancada no lo hemos definido. Yo creo que no son momentos para conflictos. Estamos en momentos de mucho pesar para nuestro país. Mueren todos los días más de 120 personas producto del COVID-19. Estamos para unir esfuerzos todos los peruanos y en esa línea voy a apuntar”, señaló.


© 2020 La Voz Ucayalina