• LaVozUcayalina

Tapia niega tener vínculo con venta de propiedad hecha por su esposa

Actualizado: abr 4

El candidato de Juntos por el Perú (JPP) dejó entrever que la razón de que este caso viera la luz se debería a una venganza política por “competencias internas dentro de los partidos”.

Luego de que Shirley López Vargas, madre de familia, denunciara que Ernesto Tapia, candidato al Congreso de Juntos por el Perú y esposa, vendieron su propiedad por 20 mil soles, propiedad que, según mencionó López, fue la garantía de un préstamo por 10 mil soles, Tapia descartó todo tipo de vínculo con este caso.


“Como ella misma dice, no quiere que salga elegido. Yo no tengo nada que ver con ese tema, no he tenido nada que ver con eso hace tres años, no tengo nada que ver ahora porque ese terreno mi señora lo vendió”, sostuvo Tapia en comunicación con LVU.

Aunque el candidato descartó todo tipo de vínculo con este caso, Shirley López nos hizo llegar este pantallazo donde se demostraría que Tapia habría estado enterado detalladamente de la situación. | Foto: LVU


Consultado sobre el precio irrisorio (20 mil soles) por el cual fue presuntamente vendida la propiedad a Jerson Alava, ubicada cerca a la av. Amazonas, cuando según el perito contratado por la familia López, la propiedad estaría valorizada en 90 mil soles, el candidato al Congreso mencionó que no fue un préstamo “no es así como ella dice de que era un préstamo, ese tema ya lo ha resuelto el Poder Judicial. Nosotros nos hemos conmovido tanto por el tema del niñito y por eso se han generado muchos problemas”, añadió.


El candidato de JP se mostró renuente a seguir declarando acerca del tema porque es un tema que lo incomoda, “no quiero tocar más este asunto, porque me incomoda, me indigna. Yo no quiero darle más vueltas porque no quiero cargarme de resentimientos contra esta señora”, señaló.


Tapia sostuvo que, además, de posibles venganzas laborales, hay intereses políticos detrás de esta denuncia, para descender en las preferencias de la población ucayalina. “Hay gente interesada en que el tema salga y digan que me he aprovechado, buscan la forma de involucrarme, pueden revisar mi hoja de vida, nunca he tenido ninguna cosa mala que haya hecho”, dijo evidentemente ofuscado.


Ante la interrogante de que estos posibles intereses para sacarlo de carrera podrían venir de su propio partido, Tapia remarcó que el tema electoral “alimenta alguna competencia interna dentro de los partidos. De acuerdo con algunas encuestas aparezco con algunas opciones para ser elegido junto con una compañera mía dentro de la lista”.

Ernesto Tapia y Cecilia Chujutalli durante la vista a Pucallpa de la candidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza. | Foto: Redes


Asimismo, negó haber ocupado algún puesto laboral en el Poder Judicial ante afirmaciones por parte de la denunciante de que Tapia tendría influencias esta institución debido a que la hermana de su esposa habría laborado también en dicho órgano judicial, además, mencionó que ignora el estado del caso.

“Ella tiene todo el derecho de poder hacer sus denuncias, si no está conforme con alguna decisión puede volver a apelar. Ella está en el último ciclo de derecho, cómo puede decir que alguien se ha aprovechado de ella, no tengo ninguna influencia”, declaró.


Respecto del presunto vínculo de cercanía que tendría la esposa de Tapia, Vanessa Sánchez, con el comprador de la propiedad quien, según Shirley López, durante un careo y consultado por el juez, Alava no sabía ni siquiera dónde estaba ubicada la propiedad ni ninguna característica lógica de un comprador, Tapia se limitó a mencionar que la relación con Jerson Alava es “una relación normal” y remarcó una y otra vez no tener ningún tipo de vínculo con el tema.

Pantallazos presentados por Shirley Vargas, que probarían la presunta cercanía de Vanessa Sánchez con Jerson Alava.



Jackeline Rodríguez

© 2020 La Voz Ucayalina