• LaVozUcayalina

Tayta atendió a más de 4 mil personas el 2020

Estrategia multisectorial llegó hasta los hogares de poblaciones vulnerables con atenciones en salud y alimentos.

Tayta sigue en pie de atenciones a la población. | Foto: Santiago Romaní


Con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de la región, este jueves muy temprano por la mañana se realizó el lanzamiento del segundo Operativo Tayta en el distrito de Callería, el mismo que busca llegar a los hogares de 296 pucallpinos.


Un total de nueve equipos de respuesta rápida, conformada por profesionales de salud, fueron los encargados de realizar pruebas para identificar personas contagiadas de COVID-19 , además, de realizar la evaluación y monitoreo de posibles casos.


El acto de lanzamiento oficial estuvo a cargo del gobernador regional de Ucayali, Panchito Pezo, quien agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas, asimismo, resaltó los resultados obtenidos durante el 2020, considerando que Operación Tayta, permitió identificar a tiempo los casos positivos de coronavirus para su atención oportuna.


En esta oportunidad se atendió a personas previamente identificadas entre la zona de los jirones 7 de junio, 9 de diciembre, Cahuide y la avenida Sáenz Peña.


Samir Linares