• LaVozUcayalina

¿TENAZOA CON LAS HORAS CONTADAS?

CSJU resolverá hoy revocatoria de comparecencia

Foto: Santiago Romaní


Juzgado que tramita el caso de Román Tenazoa, alcalde de la provincia de Padre Abad, resolverá mañana el pedido de revocatoria de comparecencia con restricciones, presentada por la Fiscalía, es decir, mañana se decide si Tenazoa Secas, regresa a prisión o continúa en libertad.


Ayer Román Tenazoa Secas, alcalde de la provincia de Padre Abad retomó sus funciones, sin embargo, parece que nuevamente se ve en aprietos, pues hoy a el Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede Aguaytía, notificó a las partes sobre una nueva audiencia donde se decidirá sobre la libertad de la autoridad.


Se trata de la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, programada para este miércoles 30 de diciembre del 2020 a las 04:00 pm, a través de la plataforma digital. En la notificación se exhorta a las partes asistir a la audiencia donde se decidirá si Tenazoa Secas continúa en libertad o regresa a prisión.



Como se recuerda, en una anterior resolución la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali decidió variar la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Román Tenazoa Secas por la de Comparecencia con restricciones, otorgándole libertad de inmediato y en los días siguientes retomó a su cargo en la alcaldía.


Román Tenazoa Secas es procesado por el delito de cohecho pasivo propio y colusión agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y en su contra se dictó nueve meses de prisión preventiva, siendo que reiteradas oportunidades evadió la justicia. Mañana el juez Alberto Guillermo Pinto Espinoza, resolverá nuevamente sobre el caso.


Blanca Izquierdo


© 2020 La Voz Ucayalina