• LaVozUcayalina

Titular de DIRESA: “¡No me aferro al cargo!”

Juan Carlos Salas Suarez, titular de la DIRESA Ucayali, dijo que tras la publicación de la ley 31125 que establece que el MINSA asumirá la administración del sector salud en las regiones, asume que su tiempo en el cargo de director llegó a su fin.

Salas señala que si se tiene que ir, así será, sin aferrarse al cargo. Foto: Santiago Romaní


Tras la publicación de la ley Nº 31125 el pasado viernes 19 en el diario oficial El Peruano, que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma, el director regional de salud Mc. Juan Carlos Salas Suarez, considera que su etapa al mando de este sector llego a su fin.


Y es que el numeral 4.7 de la citada ley, establece que el ministerio de Salud asume la conducción administrativa de las direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud o las que hagan sus veces y de las sanidades de las fuerzas armadas y policiales, respecto a del cumplimiento de la política de salud, normas y actos administrativos y la gestión de los servicios de salud de su competencia.


Por lo que el cargo de director regional de salud, dentro de poco será asumido por una profesional que el Minsa designe en la región, dejando de ser una competencia que recaía en el gobernador regional.


Ante ello, el funcionario regional dijo que asume con bastante hidalguía el final de su gestión al mando del sector salud, “lo que quiero que la población sepa es que el doctor Salas no se va a aferrar al cargo, si el Minsa considera conveniente que el doctor Salas dé un paso al costado, con todo gusto lo voy a hacer”.


Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina