• LaVozUcayalina

Trámites tachas en contra de la candidatura congresal de Vizcarra, son rechazadas por el JEE

Los trámites tachas presentados por ma excongresista Yeni Vilcatoma y la ciudadana Mónica Yaya, contra el expresidente, fueron declaradas infundadas por el JEE

Foto: Miguel Yovera


El Juradó Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2, decidió declarar infundadas los dos trámites tachas en contra de la candidatura al congreso del exmandatario Martín Vizcarra.


La respuesta de dicho organismo electoral sobre la solicitud presentada por Yeni Vilcatoma, indica que el 21 de dciembre, fecha en la cual, Vizcarra Cornejo postula al parlamento tenía condición de ciudadano.


"No resulta exigible que la solicitud de renuncia al candidato Martín Alberto Vizcarra Cornejo al Congreso de la República, por cuanto expresa en la norma, porque de acuerdo a los tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos, está exenta ante cualquier cosa", se lee en la resolución.


El ente electoral sostuvo que la Carta Magna del estado peruano, no inhabilita, ni prohíbe al expresidente ser Candidato al Congreso, pese a tener denuncias y procesos judiciales, el JEE sostiene que dichas investigaciones, se encuentran en primera instancia.


Por otra parte, también declaró infundado el recurso presentado por la ciudadana Mónica Yaya, debido que a no esta presentada en contenido de la norma.


"La vacancia del expresidente Vizcarra Cornejo, no se considera impedimento o limitativo como candidato al Parlamento, ya que la Constitución no prevé, ni contempla la inhabilitación de sus derechos políticos.

© 2020 La Voz Ucayalina