• LaVozUcayalina

Transportistas acataron paro nacional

La excesiva alza del precio de combustibles motiva la convocatoria por parte del gremio de transportistas y conductores, además, solicitan la amnistía a papeletas impuestas por Sutran.


Transportistas tomaron una de las vías de la carretera por algunas horas. Foto: Hugo Alejos


Desde tempranas horas de la mañana un gran número de conductores de empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías participaron del paro nacional convocado para este martes por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.


Como para te su medida de protesta se posicionaron a la altura del km 9 de la carretera Federico Basadre, ocupando parte de las vías y exhortando a los conductores de vehículos que transportan carga a aunarse a la medida de lucha, por lo que tuvo que ser necesario la presencia de efectivos de la PNP para garantizar el libre tránsito de vehículos por esta vía.


El gremio de choferes y trabajadores del sector transporte detuvo labores por incremento de precios de combustibles. Foto: Hugo Alejos


De acuerdo a Filoder Aguirre Manzanero dirigente de los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el gobierno de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, la autorización de transporte informal de autos, la persecución por parte de la Sutran; entre otras demandas.


Se apostaron en el Km 8 de la CFB. Foto: Hugo Alejos



Asimismo conductores manifestaron que el alza en el precio de los combustibles en un 55 por ciento conlleva a que eleven la tarifa del pasaje, lo cual perjudica directamente a las personas que suelen realizar viajes a distintas zonas de la región y fuera de ellas. Por lo cual exigen acciones de las autoridades regionales, ante lo que se prevé como un posible desabastecimiento de los mercados.


El alza del combustible también se vería reflejado en el alza de algunos productos de primera necesidad que son traídas desde otras regiones, afectando a los ya golpeados bolsillos de las familias Ucayalinas.


Al momento del cierre aún las partes no llegan a un acuerdo. Foto: Hugo Alejos


Posteriormente los conductores a bordo de sus unidades, se desplazaron por las principales calles de la ciudad, donde recibieron el apoyo de la población.


Samir Linares