• LaVozUcayalina

Tras manipular cohetes, menor perdió cuatro dedos

Menor de once años fue evacuado de emergencia a Lima desde Barranco tras haber

perdido cuatro dedos despues de manipular un producto pirotécnico


Foto: La República



Este hecho ocurrió el pasado 1 de enero en el distrito de Pativilca, en la provincia Limeña de Barranca, cuando el menor se encontraba manipulando un producto pirotécnico y este exploto en su mano, dejandole sin movilidad.


Tras el hecho, el menor fue llevado al Hospital Barranca Cajatambo, donde le realizaron una limpieza quirúrgica. Sim embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue traslado a Lima para una intervención especializada.


"Lo unico que nosotros pudimos hacer era estabilizarlo, pero debido a la explosión, perdió cuatro dedos de la mano, tuvieron que llevarlo a Lima para tratar de recuperar lo que se podia, lamentablemente no se pudo hacer nada, la vida del menor quedara marcada", señaló un medico que lo atendío en Barranca.


Pese a que en la provincia de Barranca, esta prohibida la venta y uso de pirotécnicos dada por la Superintendencia Nacional de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), esta medida no fue respetada.


Los infractores podrían recibir una multa no menor de S/ 2 1500 000 y una peno de cuatro a ocho años de carcel. En caso de que la manipulación de estos productos cause lesiones graves, la penalidad es de 10 años, según el Código Penal.