• LaVozUcayalina

Trauco: Ya nos falta poco para sacar a Jerly del municipio

Actualizado: feb 4

Promotor de la revocatoria en Yarinacocha anuncia que están a poco de dos mil firmas de lograr el mínimo requerido para presentarlas ante la ONPE para su verificación y con ello la consulta popular de revocatoria procedería en contra de la alcaldesa.

Wilfredo Trauco Ricopa y su grupo de jóvenes continúan con su labor de recolección de firmas necesarias de personas que están a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota y sus regidores, el vecino yarinense anunció que están a menos de dos mil firmas para alcanzar el numero de 20 mil firmas necesarias.


La fecha límite impuesta por ellos para esta recolección es el 7 de febrero, dado que, tienen hasta el 12 de febrero para presentar el total de firmas ante la ONPE, las mismas que deberán ser verificadas en la base de datos de la RENIEC.


En esta oportunidad estuvieron visitando a los boteros y vecinos posesionados en la zona de Nuevo Eden, que en esta época del año se convierte en el puerto principal de Yarinacocha pese a sus pésimas condiciones.


Según los boteros quienes no dudaron en estampar sus firmas en los planillones, esto se debe a la indiferencia de la autoridad distrital, pues desde que asumió el cargo solo visito en una oportunidad esta zona.


Mario García Rivas, yarinense de nacimiento califico de nefasta e inútil la gestión municipal que encabeza Jerly Díaz Chota, ya que son muchos los problemas que la autoridad no ha podido brindar solución; <<que se entienda que no le pedimos a la alcaldesa que gaste su sueldo, queremos que aprenda a gestionar a favor de Yarina, sino sabe que se vaya de una vez>>.



Samir Linares