• LaVozUcayalina

Treinta y tres trabajadores de UGEL Coronel Portillo positivos a COVID-19

La directora regional de Educación, Juana Tello, se refirió a la actual situación en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo – UGEL, luego de las manifestaciones de trabajadores que solicitaban pruebas moleculares para COVID-19 tras la muerte de un funcionario a causa de esta enfermedad.

Según explicó, días antes de este suceso, ya se había coordinado realizar pruebas rápidas a los trabajadores; sin embargo, existieron retrasos en las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud.


Finalmente, el pasado lunes los trabajadores fueron sometidos a pruebas rápidas y 33 dieron positivo al nuevo coronavirus, quienes fueron puestos en cuarentena para iniciar con el tratamiento médico.


Aseguró que las UGEL cuentan con un plan de vigilancia, que implican fumigaciones y desinfecciones que eviten el avance de la COVID-19 y el dengue.


Por otro lado, la funcionaria indicó que el pedido de destitución del actual director de la UGEL de Coronel Portillo se debe a que un grupo de trabajadores involucrados en casos de corrupción no quieren que el tema continúe su proceso.


‘‘No solo se trata de pedir destitución. Hay que tener pruebas contundentes. Hay un grupo de trabajadores nombrado que no quieren que se remueva un problema de desfalco de 200 mil soles. Todo eso va a salir a la luz’’, concluyó.


Irwing L. Flores