• LaVozUcayalina

Tren se descarrila en la ruta Machu Picchu Hidroeléctrica

El accidente habría sido provocado por un alud, pero afortunadamente no dejó daños personales



Un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló esta mañana en el tramo Machu Picchu - Hidroeléctrica a causa de la caída de un alud en el kilómetro 115-116, jurisdicción del distrito de Machu Picchu, informó la Región Policial de Cusco.

El hecho ocurrió al promediar las 6:45 horas, el vehículo iba con 10 pasajeros a la estación de Hidroeléctrica, las que afortunadamente no registraron lesiones y continuaron su viaje a pie.

Al lugar llegó personal policial para efectuar las investigaciones y verificaciones preliminares del caso. En la zona se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad.


Al respecto, la empresa PeruRail, resaltó que el percance no dejó daños personales. Agregó que los 10 pasajeros residentes que viajaban en el servicio local de este convoy de tren afortunadamente no registraron daños ni salieron heridos.


Asimismo, explicó que el suceso fue provocado por un riel roto aparentemente debido a la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias por lo que se dispuso la anulación de las frecuencias de tren: 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas) previstas para hoy.

© 2020 La Voz Ucayalina