• LaVozUcayalina

Ucayali es la única región que no ha iniciado vacunación contra COVID-19

Según aplicativo web del Ministerio de Salud, todas las regiones en el Perú, a excepción de Ucayali, han iniciado el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Aplicativo del MINSA se actualiza en tiempo real.


Luego de que entre el miércoles y jueves último las regiones recibieron las dosis que les corresponde de vacunas Sinopharm contra la COVID-19, la mayoría inició ese mismo día la vacunación, otros al día siguiente. Siendo Arequipa la región con menos vacunas puestas (19) y Lima la de mayor inoculación de dosis (12k), Ucayali aún no inicia siquiera este proceso.

Vacunas (1835), llegaron el miércoles a Ucayali. | FOTO: S.ROMANÍ


Llama poderosamente la atención pues en la región se ha convocado recién para el sábado al inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Siendo que el número de contagios se multiplica exponencialmente y los fallecidos crecen día a día, ¿por qué no iniciar este proceso inmediatamente recibidas las dosis como en otras regiones?


Mientras algunas otras ciudades como Iquitos llevan cerca de 400 dosis, Ancash 600, nuestra región aplaza este histórico proceso.


Aún ninguna vacuna se aplicó en Ucayali.| FOTO: S.ROMANÍ


Lo que sí crece, sin embargo, es el rumor de que habría una lista o favoritismo por autoridades y sus familiares. ¿Vizcarristas a la vista?