• LaVozUcayalina

Ucayali inició último vacunación COVID-19

Después de tres días de haber llegado las vacunas a nuestra ciudad, personal de salud inició ayer el programa de vacunación contra la Covid-19, en el Centro de Salud 9 de Octubre.

Decano Sarmiento fue el primero en poner el hombro. Su caso fue nacional. | Foto: Santiago Romaní


La mañana del sábado se inició con la vacunación al personal de salud de primera línea de los establecimientos de salud de región, siendo nuestra región la última en el país en iniciar este proceso.


Esta vacunación se dio de manera simultánea con el personal de salud de los siete establecimientos priorizados por el Minsa, teniendo un total de 1835 vacunas en esta primera oportunidad.


En nuestra región, Favio Sarmiento, decano del Colegio Médico de Ucayali, fue el primero en ser inoculado con la vacuna contra el nuevo coronavirus, de la empresa china Sinopharm, seguido del decano del colegio de enfermeros en nuestra región, José Onofre Espinoza, quienes se mostraron tranquilos luego de haber recibido la primera dosis, además instaron al personal de salud a que no le tema a la vacuna contra el nuevo coronavirus, pues ello permitirá que se pueda atender a la población de una manera más segura.


Acto seguido se procedió con la vacunación de personal de salud que labora en el Centro de Salud 9 de Octubre.

Gutiérrez asegura que las vacunas que llegan el martes completarán el cronograma de todo el personal de Salud en la región. | Foto: Santiago Romaní


Por su parte el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez quien estuvo en representación del ausente gobernador regional, dijo que con la llegada de las dosis faltantes a nuestra región, programadas para el día martes, se habrá coberturado la vacunación al total del personal de salud en Ucayali.


De igual manera, Gutiérrez Rodríguez dijo que para la llegada de las vacunas de la empresa Pfizer, están a la espera de la entrega de la logística por parte del Minsa, para habilitar un ambiente que reúna los requerimientos mínimos para su almacenamiento, aseguró también que esta vacuna por lo complejo de su cuidado, solo será aplicada en la ciudad de Pucallpa.

Director Salas confía en celeridad de inoculación en Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


El Mc. Juan Carlos Salas Suarez, director regional de Salud, dijo que las primeras 1835 vacunas deberán ser aplicadas en su totalidad hasta el próximo lunes 15 de febrero, puesto que se tiene antecedentes de un buen desempeño en campañas de vacunación por parte de los profesionales en Ucayali.

Ansiadas vacunas deben multiplicarse para ser significativa la inmunidad. | Foto: Santiago Romaní


Siendo las 19:37 horas del sábado 13, el Minsa reportó que 638 profesionales de la salud fueron vacunados en la región, correspondiendo 531 a profesional de la provincia de Coronel Portillo, seguido de 94 de la provincia de Atalaya y finalmente 13 de la provincia de Padre Abad.



Samir Linares