• LaVozUcayalina

Ugarte sobre vacunación de Astete:" No tuvo el aval del presidente Sagasti"

El titular de Salud, indicó que versión de la exministra se cayó porque la testigo de Mazzetti afirmó que el mandatario no tenia conocimiento sobre su vacunación.

Luego de que la excanciller Elizabeth Astete afirmara que se vacunó contra la COVID-19 con el permiso de Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Óscar Ugarte expresó que dichas declaraciones son falsas.


"Queda claro que han sido decisiones individuales y que en ningún momento ha tenido el aval del presidente de la República, creemos que esto está en manos de la fiscalía y ellos terminarán de precisar las responsabilidades y sanciones administrativas", señaló.


Todo ello, debido a que, según la versión de Astete se sostenía que la testigo de la exministra de salud, Pilar Mazzetti, confirmaría que el presidente tenía conocimiento acerca de la vacunación, pero esta última aseguró no recodar que Francisco Sagasti haya consentido tal hecho.


"El señor presidente ha dicho que eso nunca sucedió, pero no sólo lo ha dicho el presidente, sino la testigo de la exministra Mazzetti", concluyó.