• LaVozUcayalina

Uso de mascarillas podría convertirse en un posible efecto ambiental

Alrededor de 3 millones de mascarillas son desechadas por minuto a nivel mundial.



Mensualmente se producen al rededor de 43 mil millones de mascarillas y en una reciente investigación, se reveló que durante la pandemia de coronavirus se desechan 3 millones de mascarillas cada minuto en el mundo. Es por esto que expertos piden reconocer el posible efecto ambiental y evitar que se convierta en el próximo problema plástico.


Un detalle preocupante de estos elementos, indispensables para evitar la propagación de la COVID-19, es el hecho de que no hay forma de descontaminarlos y reciclarlos de manera segura.


Se prevé que esto sería un problema mayor que el de las bolsas de plástico en medio de los esfuerzos por reducir la contaminación del planeta.


Los especialistas, Elvis Genbo Xu de la Universidad del Sur de Dinamarca, y el profesor de Ingeniería Civil y Ambiental Zhiyong Jason Ren de la Universidad de Princeton, advirtieron que ”con el aumento de informes sobre la eliminación inadecuada de máscaras, es urgente reconocer esta posible efecto ambiental y evitar que se convierta en el próximo problema plástico”.


Si bien las mascarillas son los mejores aliados para reducir la transmisión viral, su composición a partir de muchos materiales diferentes las convierte en difíciles de reciclar.

© 2020 La Voz Ucayalina