• LaVozUcayalina

Vacuna AstraZeneca pierde eficacia contra cepa africana

Voceros del laboratorio informaron que ya trabajan en una nueva vacuna que sea efectiva contra esta nueva cepa.


Foto| Andina


La vacuna del laboratorio Astrazeneca elaborada de la mano de la Universidad de Oxford, ha logrado desarrollar un 90% de éxito contra la COVID-19, pero aún no contra la cepa africana, quien le ha reducido su eficacia.


Es por eso que la farmacéutica AstraZeneca ha anunciado este domingo que ya trabajan en una nueva vacuna que se efectiva contra la variante sudafricana. De hecho, la directora del programa de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, prevé que esta actualización de la vacuna pueda estar disponible.

“Quizás no reduzcamos tanto la cantidad de casos, pero incluso así no veremos muertes, hospitalizaciones y enfermedades graves”, manifestó Gilbert.

Además sostuvo que es realmente importante para los sistemas de salud, incluso si tenemos infecciones leves y asintomáticas, "evitar que las personas ingresen al hospital con COVID tendría un efecto importante”, agregó.

Gilbert comentó también que es probable que tengan una nueva vacuna modificada para otoño diseñada específicamente para combatir la variante de Sudáfrica.

© 2020 La Voz Ucayalina