• LaVozUcayalina

Vacuna rusa "Sputnik Light" será patentada en marzo

Rusia señaló que la vacuna Sputnik Light tiene una eficacia del 85% contra la COVID-19 y será patentada en Marzo.

El centro Gamaleya, creador de la dosis rusa, señaló que la vacuna Sputnik Light solo necesita una dosis. Foto: Centro Gamaleya


Este domingo 28 de enero, Rusia anunció que la vacuna Sputnik Light será registrada en marzo y se espera su producción masiva y anunciaron que solo se necesita una dosis para garantizar la inmunidad.


“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis. Sputnik Light llegará al mundo en marzo.”, se lee en el comunicado del gobierno ruso.


No obstante, el centro Gamaleya, creador de la dosis rusa, saludó la reciente aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, debido a que “es esencialmente una primera inyección” del fármaco ruso.


“Sputnik V da la bienvenida a la aprobación de la vacuna J&J en los EE. UU. Esta es también otra validación de la tecnología pionera de la Sputnik V, ya que la vacuna J&J es esencialmente una primera inyección de la Sputnik V Ad26 - vector adenoviral humano 26”, sostiene el tuit.


Cabe señalar que esta vacuna sería el complemento de la Sputnik V para luchar contra las nuevas variantes.


© 2020 La Voz Ucayalina