• LaVozUcayalina

Vacuna Sputnik V llegaría antes que el nuevo lote de Sinopharm

Ministro de Salud estima que hasta julio se inmunizará a 4 millones de personas.



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en diálogo con La República, precisó que no hay ningún incumplimiento por parte de la farmacéutica china, sino un retraso en la entrega de información. Además, brindó detalles de las negociaciones con el laboratorio Gamaleya.


Cuando el diario le cuestionó sobre la demora en la llegada del nuevo lote de Sinopharm, el ministro respondió que aún no han terminado de entregar toda la información para que les otorguen el registro provisional y que la demora viene de parte de ellos, porque apenas llegue la información suficiente, se les otorga y ahí empiezan a llegar las vacunas de Sinopharm.


Por otro lado, mencionó que las negociaciones con Gamaleya (vacuna rusa Sputnik V) están por concretarse y que falta poco para que lleguen. En el caso de los laboratorios que quieren registrar la vacuna rusa, su proceso de registro está más avanzado porque han entregado más información.


Además, indicó que es muy probable que Sputnik V llegue antes que el nuevo lote de Sinopharm, sin embargo, aún no hay fecha y las dosis que han ofrecido son 20 millones, igual que Pfizer.

© 2020 La Voz Ucayalina