• LaVozUcayalina

Vacunación en el mundo: Existe una gran diferencia entre los países ricos y las naciones más pobres

Estos mismos países ricos son lo que bloquean los esfuerzos de las naciones en desarrollo por conseguir los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19, indicó la alianza People’s Vaccine Alliance.



Los países ricos están vacunando contra la COVID-19 a una persona cada segundo, mientras que la mayoría de las naciones más pobres aún no han aplicado ni una sola dosis. Estas mismas naciones ricas están bloqueando los esfuerzos de los países en desarrollo por los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra el covid-19, dijo la alianza.


El comité para el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la Organización Mundial del Comercio se reúne el miércoles para discutir estos aspectos, ya que consideran totalmente injusto que los países ricos, estén bloqueando la exención del ADPIC, lo que podría ayudar a los países más pobres a obtener las vacunas que necesitan.


The People’s Vaccine Alliance, que agrupa a organizaciones como Oxfam International, Frontline AIDS, ONUSIDA y otras, dice que este es otro ejemplo de cómo los países ricos priorizan los intereses de los grandes monopolios farmacéuticos sobre la vida de las personas.