• LaVozUcayalina

Vacunación en Perú: la primera adulta mayor vacunada tiene 104 años

La mujer de 104 años, María Eudocia Araya viuda de Montenegro, es la primera adulta mayor en ser inmunizada contra la COVID-19 en el Perú.



Como lo había anunciando el viceministro de salud, hoy se dio inicio la vacunación de adultos mayores y la primera mujer en ser inmunizada con la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el país es doña María Eudocia Araya viuda de Montenegro, de 104 años.


Según informó el noticiero de América Noticias, el personal del Seguro de Salud del Perú (EsSalud) acudió al domicilio de la señora María, ubicado en el distrito de Lince. Además, informó que se encuentra estable y que forma parte del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).


“Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, sostuvo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.


La señora María Eudocia tiene 10 hijos y 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Asimismo, durante todo este año, debido a la pandemia causada por la COVID-19 no salió de su casa.

© 2020 La Voz Ucayalina