• LaVozUcayalina

Van 14 mil firmas para revocar a Jerly

Alcaldesa resta importancia a los revocadores que están próximos a lograr las 18 mil firmas necesarias para iniciar el proceso de revocatoria.

Cada vez más cerca de las 18 mil firmas necesarias en Yarinacocha. | Foto Composición : Ellypez


Alrededor de 14 mil firmas fueron contabilizadas y están próximas a ser verificadas para su validez en el distrito de Yarinacocha y con ello, la consulta popular de revocatoria procedería en contra de la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota y todos sus regidores.


Mientras los recolectores de firmas avanzan casa por casa visitando diferentes sectores del distrito se evidencia un claro descontento por parte de la población hacia su autoridad, quien luego de haber transcurrido dos de gestión no pudo atender los álgidos problemas como mejoramiento de vías, recolección de basura, entre otros.


Mientras que el promotor denunció una constante amenaza hacia su persona y los del comité pro-revocatoria. Wilfredo Trauco Ricopa alertó a la Fiscalía de Prevención de Delito y otras autoridades por estos hechos y responsabiliza a Jerly Díaz estar detrás de las amenazas e intentar frenar la decisión popular.


El próximo 12 de febrero es la fecha límite para la recolección de firmas, que será entregada al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) para su validación. En el distrito de Yarinacocha el número de firmas necesarias son 18 mil firmas para que la ONPE programe la consulta popular de revocatoria.


Texto: Samir Linares