• LaVozUcayalina

Vecinos del A.H Ashley Diaz se enfrentan en protesta en el frontis de la Municipalidad de Yarinacoch

Los moradores de este A.H denunciaron confabulación por parte de su todavía presidente con la alcaldesa Jerly Diaz Chota, motivo por el cual, según señalan, se estaría aferrando al cargo y buscan cambiarle el nombre a Laguna Azul.

Vecinos se enfrentan por nombre de asentamiento. | Foto: Santiago Romaní


Los vecinos del A.H Ashley Diaz, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Un grupo de estos moradores reclamaban la destitución de su presidente, Segundo Flores, mientras que otro grupo no apoyaba esta decisión.


La vicepresidenta, de este A.H, Mari Elizabeth López Amasifuen, refirió que tomaron esta decisión en una asamblea general debido a malos manejos administrativos, iniciativa que, según indicó fue apoyada por la mayoría de los moradores.


Sin embargo, según denunciaron, Flores se estaría aferrando al cargo, debido a una presunta confabulación con la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Diaz.

Debido a este hecho, según mencionaron, desde el municipio yarinense se les estaría negando el reconocimiento de la nueva directiva y, por ende, el cambio de nombre de este asentamiento humano, de Ashley Diaz a Laguna Azul.


<< A qué se debe esas 20 constancias de posesión, somos 108 personas, no solo somos 20. Nosotros exigimos que se atienda nuestro pedido, porque en manos de la alcaldesa está la solución de nuestro problema>>, mencionó López.


Por otro lado, el otro grupo de moradores se manifestaron en desacuerdo con la decisión de revocar al todavía presidente, Segundo Flores, debido a que, según indican, están en contra del divisionismo de su asentamiento humano.


La vecina, Flor de María, denunció violencia por parte del grupo de vecinos que busca revocar al presidente. Incluso, según su versión, uno de estos vecinos habría destruido las paredes de esteras de su vivienda. Además, culpó a estos mismos vecinos del robo de su moto lineal.


Hasta el cierre de esta nota, una comisión de este asentamiento humano, conformada por ambos grupos se encontraban reunidos en la municipalidad de Yarinacocha, tratando de llegar a un acuerdo.



Texto: Kin Rodriguez