• LaVozUcayalina

Vehículos particulares podrán circular este domingo 11 de abril

Permiso es únicamente para ir a centros de votación y no para reuniones sociales, indicó el ministro del MTC.



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, recordó a la población que este domingo 11 de abril se podrá usar vehículos particulares de manera excepcional para acudir a los centros de votación.


“Los vehículos particulares pueden usarse pero solo si es absolutamente necesario y solo debe servir para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, manifestó en entrevista con TV Perú.


Pidió no estar en lugares cerrados con amigos o familiares con los que no vivimos porque eso puede disparar los contagios del coronavirus en el país, sobre todo en medio de la segunda ola de la pandemia.


“Reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos para que acudan a votar, que lleven la respectiva mascarilla, el protector facial y que guarden la distancia, se desinfecten las manos de forma permanente y, sobre todo, respeten los horarios de votación sugeridos por la ONPE”, recomendó.

El 31 de marzo el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales. El decreto supremo indica que el domingo 11 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará a partir de las 23:00 horas.