• LaVozUcayalina

Venció plazo para las inscripciones virtual de los partidos políticos

El pasado 22 de diciembre se dio por finalizado el plazo para la inscripción oficial de los candidatos oficiales al congreso en las diferentes regiones, siendo en Ucayali oficializadas 16 partidos.



En una entrevista exclusiva con La Voz Ucayalina, Abel Muñoz, coordinador educativo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Ucayali declaró acerca de los partidos que lograron concretar su inscripción para las próximas elecciones congresales.


Como es de conocimiento publico hace un mes se desarrolló las elecciones internas en diferentes partidos para definir los candidatos al congreso, siendo así que hasta el 22 de diciembre fue la fecha para inscribir dichas candidaturas.


“Existen 24 partidos políticos a nivel nacional, en nuestra región solo figuran 17, hasta ayer se oficializó 16 partidos, quienes cuentan con cuatro candidatos cada uno, dos mujeres y dos varones como lo pide la ley de alternancia, con esto hemos visto que se está cumpliendo los plazos para las próximas elecciones”, sostuvo Abel Muñoz.


Asimismo, también declaró sobre las planchas presidenciales y los proyectos virtuales que se darán conforme al plazo del cronograma establecido.


"Las planchas presidenciales ya han terminado su proceso, respecto a la señora Keiko que se le encontraron ciertas observaciones, se espera que ya las haya subsanado para que siga su carrera electoral, estaremos dando debates para ayudar a conocer las propuestas de cada candidato”, concluyó.


Cabe destacar que entre los partidos oficializados figuran Acción Popular, Victoria Nacional, Frente Amplio, Fuerza Popular, etc.


Britney Villacorta