• LaVozUcayalina

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea y la declara persona no grata

Este miércoles 24 de febrero, el Gobierno de Nicolás Maduro declaró persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, la portuguesa Isabel Brilhante.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la cancillería, declarándola persona no grata y dándole un plazo de 72 horas para irse a su país.


“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen”, dijo el opositor Julio Borges en un mensaje en su cuenta de Twitter.


El exparlamentario también recalco ante Maduro que esto: “provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos”.


“Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta que no se restablezca la democracia”, concluyó.


Cabe precisar que la Unión Europea sanciono a autoridades venezolanas por no aceptar que las elecciones se de el próximo diciembre.



© 2020 La Voz Ucayalina