• LaVozUcayalina

Venezuela: Juan Guaidó da positivo a COVID-19

El líder opositor exigió al régimen chavista permitir el ingreso de las dosis de AstraZeneca.



El sábado 27 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, anunció que contrajo la COVID-19. A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor informó que permaneció cuatro días aislado por presentar algunos síntomas antes de ser diagnosticado con la enfermedad.


“Como presidente encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19”, se lee en el tuit.


El líder opositor señaló que, en su caso, las manifestaciones del SARS-CoV-2 son leves y que se encuentra siguiendo las indicaciones médicas para recuperarse.


Guaidó puntualizó que “es urgente que entren las vacunas contra la COVID-19 a Venezuela”, que fueron gestionadas por el Gobierno encargado a través de la iniciativa Covax Facility.


Por su parte, el régimen chavista ratificó su posición de no permitir el ingreso del lote del fármaco anglo-sueco AstraZeneca-Universidad de Oxford.

© 2020 La Voz Ucayalina