• LaVozUcayalina

Verónika Mendoza: “No queremos que la educación sea un terreno de las mafias”

La candidata del partido JP precisó que quiere cambiar el sistema educativo y no quiere más jóvenes ignorantes.



Dentro de sus propuestas, la lideresa del movimiento Nuevo Perú señaló que en un eventual Gobierno suyo consolidará a los entes que actualmente supervisan la calidad educativa, como la SUNEDU.


“Queremos fortalecer este tipo de organismos reguladores, tanto de la educación pública como privada, porque no queremos que la educación sea más un terreno de las mafias, plataformas políticas, y de gente que se dedica al lavado de activos ofreciendo una educación que no es de calidad y que termina robándole el futuro a muchos jóvenes”, señaló.


Por otra parte, resaltó que en una nueva carta magna quede claramente establecido que la educación es un derecho que el Estado tiene que garantizar. “Y en ese marco, tenemos que erradicar el lucro en este sector”, sostuvo.


Otras ideas que expuso la excongresista estuvieron vinculadas en mejorar las condiciones laborales de los docentes en el Perú. Para ello, planteó reducir el porcentaje de contratados del 40% al 3%, aumentar en 50.000 las plazas anuales de la Carrera Pública Magisterial y duplicar la capacidad adquisitiva de los maestros.


“En nuestro Gobierno vamos a duplicar el poder adquisitivo de los profesores peruanos y mejoraremos las pensiones de los jubilados”, dijo Mendoza durante el debate.


La candidata de Juntos por el Perú ocupa el segundo puesto en la intención de voto, con 8,2%, de acuerdo al último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). George Forsyth continúa liderando en el primer lugar con 13,3%.

© 2020 La Voz Ucayalina