• LaVozUcayalina

Violeta Bermúdez: “Exasesores de la PCM vacunados no fueron contratados en mi gestión”

La Premier, aclaró que ningún asesor del Consejo de Ministros ha sido vacunado y reitera las investigaciones a lista de los 487 del panteón

Foto| ANDINA


La titular de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), Violeta Bermúdez, se pronunció en sus redes sociales sobre los exasesores de dicha instancia, Oscar Suarez Peña y Jean Pierre Baca Balarezo.


“Ninguno de estos asesores fue contratado en mi gestión. El señor Baca fue consultor durante la gestión del ministro Martos y el señor Suarez fue destacado por Cancillería en julio de 2018. Ninguno de los funcionarios labora actualmente en la PCM”, se lee en su cuenta de Twitter.


Suárez Peña había accedido a la vacuna entre octubre y noviembre. Si bien en la lista de vacunados es consignado como parte del Ministerio de Salud (Minsa), se trata de un servidor que pasó a la PCM desde la Cancillería en julio de 2018. Ya no labora en la PCM desde inicios de este año.


“Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, concluyó.