• LaVozUcayalina

Yonhy Lescano promete solución a los aportantes de ONP si llega a Palacio

El candidato presidencial de Acción Popular lamenta que el Ejecutivo haya interpuesto una demanda de inconstitucionalidad, pues considera que es dinero de los aportantes.

Lescano cumplió agenda en Pucallpa pese a codo roto. | Foto: Santiago Romaní


Las nuevas disposiciones impuestas por el gobierno de Francisco Sagasti ante el incremento de casos de contagios de la Covid-19, han evidenciado que la economía de muchas familias fueron duramente azotadas, entre ellas las de los pensionistas de la ONP, por lo que es necesario que los mismos reciban parte de sus fondo de aportes, aso lo dijo en su visita a nuestra ciudad el candidato Yonhy Lescano.


Si bien el TC ya dijo que es inconstitucional la devolución de aportes de la ONP, el candidato de Acción Popular dijo que ahora tiene que darle una solución a los afiliados con pensiones recortadas, que había antes del gobierno fujimorista, que, si no aportabas los 20 años, te daban una pensión menor a las demás para respetar los aportes hechos”, determinó.


La propuesta de este Congreso era que los pensionistas reciban una devolución de tan solo una UIT de manera única, lo que propongo es que se le dé una pensión recortada de 300 soles por tiempo indeterminada, es decir que en 20 meses ya el pensionista haya recibido la cifra de seis mil soles.


Yonhy Lescano, exparlamentario por AP, resaltó que el país necesita una nueva Constitución Política porque con la actual solo algunos se han hecho millonarios, recordando que fue el expresidente Valentín Paniagua quien propusiera en el 2001, el cambio de Constitución, pues ya en ese entonces se rechazaba la del 93, creada por un gobierno de dictadura.


Asimismo, el candidato presidencial se refirió la situación del sector forestal en la Amazonía, precisando que apoyará a este importante sector generador de puestos de trabajo, impulsando la reforestación; sin embargo, dejó claro que pondrá mano dura a la tala ilegal.


Finalmente, se refirió a la situación de la carretera Federico Basadre, “es increíble el estado de esta importante vía pese a que existen concesionarios de la misma que se supone deberían darle mantenimiento, yo he venido a Pucallpa por la carretera y me tocado vivir el problema de los huaycos y pasar por una pista que está totalmente descuidada, por eso priorizaré la atención a esta vía que conecta Pucallpa con el resto del país, sostuvo Yonhy Lescano.



Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina