• LaVozUcayalina

Yumantay a Pepe: “Alcaldía es una mafia que atropella a la gente”

Los pobladores de esta zona desmintieron que se les haya dado un terreno para ser reubicados.

Quebrada lleva años en litigio. | Foto: S. Romaní


Los vecinos de Yumantay se mostraron muy indignados por las declaraciones del alcalde Segundo Pérez Collazos, quien dijo que se hará cumplir la Ley y dio por hecho la reubicación de los vecinos de esta zona, señalando además que espera, que este mes esté saliendo el proceso coactivo.


Ante estas afirmaciones, los vecinos de Yumantay se mostraron renuentes a salir de este lugar, puesto que, según señalan, hasta ahora no se les ha hecho saber el lugar donde serían reubicados.


<<El alcalde Segundo Pérez Collazos, es un vil mentiroso que engaña a la sociedad por medios que él mismo paga. Acá no hay ninguna reubicación, es una cruel mentira porque la alcaldía es una mafia que está dedicado a atropellar a la gente sin importarle a dónde van a ir >>


Peña lanza graves acusaciones al alcalde. | Foto: S. Romaní


Nos cuenta, Charly quien tuvo que pasar su negocio al distrito de Manantay porque vivía extorcionado por el alcalde de Coronel Portillo, por el ingeniero Néstor Arroyo Salinas, vivía coaccionado.


<<Cada momento mandaban a los fiscalizadores para que me hagan la vida imposible, querían embargarme el negocio, querían hacerme pagar el 100 % de una UIT, cómo es posible que un alcalde que uno se le ha dado los votos nos tenga así>>.


Asimismo, manifestaron que hasta ahora no les han dicho dónde serán reubicados.


<<Ese alcalde ya nunca más debe ser reelegido, nos ha mandado un documento de proceso coactivo diciendo que sí o sí nos va a sacar de acá. Nosotros ya vivimos años acá, nos hemos ganado un derecho>>


Por otro lado, este vecino señaló que el alcalde manifestó en un informe que la casa de este vecino era de madera y no tenía servicios básicos, sin embargo, el vecino señaló que en su casa de material noble, tendría un gasto de 28 mil soles aproximadamente y cuenta con todos los servicios.


De igual manera, Erika Rodríguez, moradora del lugar mostró la solicitud enviada por el alcalde en donde les otorgan un plazo de cinco días para salir del lugar.


<<Esto es discriminación, a nosotros nos van a reubicar, pero ¿dónde están los terrenos? >>, manifestó.


Rodríguez afirma que Pérez Collazos, exige desde el mes de diciembre en la comisaría de Pucallpa brinden un veredicto favorable a favor de la alcaldía.

<<Nosotros estamos de acuerdo en salir, pero no es la forma en la que estos señores nos quieren sacar. Yo voy a salir, pero que me lo diga un juez, no un alcalde>>, sanjó Rodríguez.

Aunque en un primer momento se dijo que serían trasladados al km 08, los vecinos manifestaron que esa zona también es inundable. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se sabía con exactitud a dónde serían trasladados.



Texto: Kin Rodriguez

© 2020 La Voz Ucayalina